viernes, 22 de julio de 2011

De Manual...

Como se hace para leer señales???
Tenes alguna receta???
Hay algún lugar para aprender a leer lo que nos/les pasa???

Hay veces que no entiendo y todo me confunde...
Entonces me pregunto que sentido tiene decir blanco si pensás gris...
¿Por qué abrir la boca y soltar palabras?
Porque hablar es peligroso: vos soltás palabras y el otro las ata, las ordena como quiere, le pone moños, las pinta, las apila, las desparrama, las atesora, las cuida y hasta puede llegar a mimarlas...
Yo por eso no hablo mucho, soy partidaria que si no sé que decir, no digo nada. 
Mi psi me reta, me dice que lo que pasa es que yo creo que hay algo especifico que decir en determinados momentos y no es así...
Yo debería haber nacido con un manual de instrucciones, pero como no fue así, busco las instrucciones en los demás... 
Si, soy de manual... pero no en el sentido diagnóstico de la frase, sino en el sentido que necesito uno: yo quiero un manual que me diga como hacer en cada momento y eso no existe...
Entonces no sé, y no saber me desespera y me largo cual kamikaze a hacer cualquier cosa, lo cual me desespera más, porque no hay nada más peligroso para mi persona que yo misma...
Porque si, muchas veces me equivoco. 
Entonces mi parte necesitada de manual aprovecha para retar a la parte peligrosa, que media contusa queda haciendo reposo, asustada del porrazo que se pegó...
Y así voy andando, buscando algo que no existe, tratando de encontrar sucedáneos donde no debo... 
La malherida me dice que tendría que considerar que los demás tampoco tienen manual... que bueno, que le voy a hacer, uno hace lo que puede como le sale y que hay cosas que no dependen solamente de uno...
Y a mi otra mitad se le llenan los ojos de lágrimas y se pone toda triste y chiquita, porque ella no entiende porque tanto espamento con esas cosas, ella solo quiere que la abracen...
- Solo eso - me repite - ¿porque tiene que ser tan complicado? si en los manuales parece tan fácil...
Entonces la convaleciente se enjuaga la basurita que le puso los ojos brillosos y toma la palabra para sostener que no es tan así, y la distrae contándole que hay abrazos que los manuales no saben como explicar ni como conseguir y que - es un secreto- son los mejores porque cuando llegan borran edades, tiempos y desavenencias...
- A veces los encontrás de improvisto bajo paraguas de lunares y duran lo que dura un suspiro, pero existieron y por algo te los dieron, por eso los tenes que guardar...
Entonces salta de la cama y le da la mano y hay que verme, con mis dos mitades conciliadas y una sonrisa extra large en la cara...
Hasta que algo pasa y de nuevo el porrazo y el ciclo vuelve a renovarse...

Hay ocasiones en que creo que así va mi vida, debatiendo la conveniencia de seguir con las dificultades de tratar de obtener determinados abrazos...

No hay comentarios: